MARE OF EASTOWN, LA MEJOR SERIE DEL MOMENTO

Un buen policial sumado a una gran actuación individual pareciera insuficiente para llevarse el galardón de “mejor serie del momento”. Sin embargo MARE OF EASTTOWN lo logra con creces, con una simpleza que añade talento a la serie de HBO. 

Kate Winslet es la detective Mare, vecina y autoridad de un pequeño pueblo de Estados Unidos. El hecho de conocer a todos los habitantes pone en cabeza de la protagonista esa sensación de ser juez y parte en toda problemática pública. De alguna manera nos recuerda como era el Estado cuando los gobernantes vivían en carne propia los conflictos, en función de su cercanía con el pueblo. 

Es así que Mare le pone el cuerpo y alma a la investigación de la desaparición de la hija de una amiga de la infancia, que por otro lado ejerce una fuerte presión debido a la falta de avances en la pesquisa. 

Y cuando los esfuerzos de la policía parecen llevar a la nada, una serie de eventos agravará las tensiones de toda la comunidad. 

El papel de Winslet es brillante, por donde se lo mire. Desde su “look” descuidado hasta la interpretación de una persona con el alma quebrada que sin embargo no se resigna a volver al amor o a tener alguna otra chance en la vida. 

Desde el episodio tres en adelante, te aseguro que no vas a poder parar hasta llegar al final.

Te la recomendamos.