Como elegir la mejor película o serie.

Es verdad, la cuarentena nos da muuuucho tiempo libre. Pero el tiempo sigue siendo oro, así que antes de perderlo toma nota de éste método infalible de detección de bodrios.

Netflix, Amazon Prime, Flow, AppleTV+… Son tantas películas y series que los +40 nos acordamos cuando teníamos sólo canal 3, 5 y 7, y nos embriaga una sensación de felicidad.

Pero esa felicidad puede ser engañosa ya que la variedad no hace a la calidad, y existe la posibilidad de que caigamos embaucados por desastres cinematográficos o series criminalmente malas que nos hacen perder el tiempo.

Ok, surgido el problema surgida la solución, ese es nuestro lema y te vamos a ayudar a seleccionar tus películas con éste sencillo procedimiento.

Ok, surgido el problema surgida la solución, ese es nuestro lema y te vamos a ayudar a seleccionar tus películas con éste sencillo procedimiento..”

La primera parte es la elección de la peli o serie que querés ver, y la voy a dejar “a tu criterio” (aunque en éste blog vas a tener muchas recomendaciones de películas y series, chequeálas).

Una vez que tenés una entre ceja y ceja, el siguiente paso es visitar la página www.imdb.com, poner el nombre de la elegida y observar el PUNTAJE que le da la página (en realidad se lo dan las miles y miles de personas que visitan el sitio, uno de los más importantes del mundo).

Es infalible. Las películas abajo de seis son malas (en una escala que va de mala a criminal). De seis a siete son enttretenidas. De siete a ocho son buenas, y de ocho a diez (no hay diez) son clásicos imperdibles.

Con las series no pasa lo mismo, la vara es mucho más alta. Una serie por abajo de los ocho puntos dudaría de verla. Y siempre vería una que esté por arriba de los 8,5.

Con lo cual… ¡¡ARGENTINOS A LAS PANTALLAS!! como diría el amigo Ortega y Gasset.